Info on Maquilas

Japoneses piden garantías para invertir en BC

Oct 11 2010

El Universal Tijuana, B.C. Lun Oct 11 2010 19:38:30

Jijo Hiraiwa, representante de los industriales nipones, dijo que han generado 40 mil fuentes de trabajo y de concretarse los planes de expansión, el rubro de de empleo también se vería beneficiado
Representantes de la industria japonesa en esta frontera solicitaron incentivos gubernamentales para garantizar los planes de expansión para el siguiente año, ante la competencia que representan otros países y la crisis del sector electrónico.

Tras admitir que el periodo de violencia que se vivió en la ciudad fue difícil para su sector, el secretario de la Asociación Japonesa Maquiladora de San Diego, California, y Tijuana, Jijo Hiraiwa, sostuvo que actualmente la seguridad es un tema resuelto y ahora están enfocados en la cuestión de competencia.

Hiraiwa dijo que actualmente la inversión japonesa ha generado 40 mil fuentes de trabajo y de concretarse los planes de expansión, el rubro de de empleo también se vería beneficiado.

El representante japonés destacó como un beneficio el hecho de que trabajadores de la maquila extranjeros ya son sujetos de créditos de Infonavit para la adquisición de viviendas, una prestación que se instrumentó apenas este año.

En respuesta, el alcalde local, Jorge Ramos Hernández, ofreció gestionar la eliminación de impuestos por traslación de dominio de predios, y se comprometió a ser interlocutor con el siguiente gobierno municipal para que este beneficio se mantenga.

Aseguró que los desarrolladores de la ciudad satélite Valle de las Palmas están dispuestos a donar predios para la construcción de industrias, ante el beneficio que representa la generación de capitales.

Ramos Hernández reveló que durante el periodo de violencia que azotó la ciudad, principalmente entre el 2008 y el 2009, era necesario escoltar a los empresarios hasta el cruce a Estados Unidos, para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Destacó que después de ese periodo de dificultades ha pasado un año completo sin que se registre un solo asalto contra este ramo de la industria.


No comments:

Post a Comment