Info on Maquilas

Lucha Obrera en Maquiladora Pacifico


Se manifiestan empleados de maquiladora en El Pacífico
TIJUANA, Baja California(PH)


Union Juventud Revolucionaria de México, 6/11/2009
http://ujrmbajacalifornia.wordpress.com/2009/11/06/obreros-en-pie-de-lucha-maquiladora-pacifico-tijuana/

Un centenar de trabajadores hacen guardia a las afueras de la empresa Punta de Oro, ubicada en el Parque Industrial Pacífico, debido a que dejó de producir hace una semana y al parecer pretende irse sin pagar los empleados.

Desde el pasado jueves se dieron cuenta de que algo extraño pasaba en la empresa y este viernes decidieron manifestarse saliendo de las instalaciones, pero sin dejar que los propietarios saquen la maquinaria y el equipo.

Se trata de una empresa que fabrica puntas para lanzas, y uno de los empleados, Socorro Urías, explicó que desde hace una semana dejaron de trabajar, al parecer los directivos sólo les dijeron que no había producción.

“Lo que queremos saber es si nos van a liquidar o no, no sabemos si hubo una compra-venta, si cambió de propietario, pero lo que queremos es que se nos informe”, comentó.

Los empleados manifestaron que hay abogados tratando la situación y negociando; lo que esperan es que la empresa no intente evadir sus obligaciones y se vaya sin pagar las liquidaciones correspondientes.

Por lo que los trabajadores advirtieron que permanecerán afuera de la empresa día y noche, y que no se moverán de ahí hasta que les resuelvan su situación laboral.

maquiladoras

No comments:

Post a Comment