Info on Maquilas

Trabajadores despedidos de TRW piden cuentas a Javier Hernández

16 septiembre 2009
Aseguran que el líder sindical les descontaba cuotas y luego
los desconoce Por: Sofía Rodríguez / MetroNoticias

Metronoticias

 Reynosa, Tamaulipas.- Los trabajadores de TRW que desde semana santa fueron despedidos, se apostaron en el desfile del 16 de septiembre para exigir una solución a su problema pues aseguran, su ex líder sindical Javier Hernández Salas además de desconocerlos, se quedó con las cuotas que en algunos de los casos por más de 15 años les había descontado y que hasta el momento, acumula sumas millonarias.

A tanto llega la desesperación de estos trabajadores que irrumpieron en el desfile y entraron portando pancartas donde afirman tienen hambre de justicia pues debido a que están exigiendo sus derechos, no hay compañía que les de empleo, por lo que acudieron a la presidencia municipal como su último recurso para que se les dé una solución.

“Nuestro líder era Javier Hernández, nos dio la espalda porque no nos apoyó, no nos dio la cara cuando lo necesitamos, nos hizo a un lado. Las cuotas no sé dónde estén, a lo mejor el las tiene guardaditas, fueron 15 años que trabajé, otras tienen 20 no se nos hace justo que estas cuotas al último se hayan desaparecido”, aseguró Jovita Mendo, trabajadora que resultó despedida.

Aseguró que Javier Hernández y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, les descontaba 25 pesos por semana, por lo que haciendo cuentas las sumas económicas con que este líder se quedó fueron millonarias tomando en cuenta que algunos trabajaron 15 años o más y que eran miles los trabajadores que laboraban en esta maquiladora.

“Cuando dábamos las cuotas el nos conocía, pero cuando nos dieron la patada ya no. Le hablamos a Javier y dijo que no tenía porqué apoyarnos, que éramos personas que habíamos sido guerrilleros en la empresa y no habíamos dado el kilo, ahora ya no nos quiere. Yo no tengo nada qué decirle al señor porque lo desconozo como el lo hizo”.

A raíz de que su líder les volteó la espalda, estos trabajadores decidieron hacer una coalición a fin de pelear por sus derechos, aunque no pueden dejar de preguntarse ¿dónde está todo ese dinero que se les descontaba por concepto de cuotas?, ¿Cuándo les va a dar la cara Javier Hernández? y ¿Qué hizo con el dinero?.

“Hay compañeros que fueron a Estados Unidos a pedir ayuda a TRW de allá porque aquí no quisieron darnos lo que nos pertenecía. Estamos pidiendo el trabajo, en otras empresas no nos quieren. Somos más de 300, queremos que se haga justicia, si no tenían dinero nos hubieran dicho pero nos aventaron a la calle nada más así, porque ellos tienen el poder y nosotros somos unos simples empleados”.

Algunos de estos empleados dicen, han tenido que vender lo poco que tienen en sus casas para subsistir, otros venden tamales o limpian casas, mientras su líder sindical seguramente disfruta las mieles de lo recaudado durante años, fruto del trabajo de miles de empleados que ahora, buscan la forma de sacar adelante a sus familias.

No comments:

Post a Comment