Info on Maquilas

Tijuana, capital maquiladora biotecnológica

La mayor coalición empresarial mundial de biotecnología visita Tijuana
Diario de San Diego (Notimex) Jue Nov 19 2009 18:13:11

Una delegación de la mayor coalición empresarial mundial de biotecnología, encabezada por la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez, realizó esta semana una gira por la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana.

La diplomática dirigió a la misión de la coalición Biocono, que representa a unas 575 compañías médicas, de biotecnología y farmacéutica establecidas en el sur de California, y es considerada la mayor asociación del ramo en el mundo.

Los empresarios estadunidenses se reunieron en Tijuana con los de la empresa Greatbach Medica, una compañía de biotecnología que se estableció en la frontera mexicana en 2005, y con ejecutivos de la firma Medtronics, también establecida en Baja California, para analizar posibilidades de inversión en la franja limítrofe mexicana.

Ejecutivos de la Biocom también se entrevistaron con directivos del Hospital Angeles de Tijuana, uno de los mayores en la ciudad, con servicios especializados para pacientes de ambos lados de la frontera.

Gómez Arnau informó que la delegación de Biocom participó también en Tijuana en la entrega de premios empresariales de la organización Centro de Negocios de México de la Cámara de Comercio de San Diego, a la que asistió como invitado el alcalde de la ciudad de San Diego, Jerry Sanders.

Durante la gira por Tijuana, los representantes de empresarios estadunidenses se entrevistaron asimismo con funcionarios locales y con organizadores el llamado sector turístico médico de Baja California.

maquilaindustry.blogspot.com

No comments:

Post a Comment