Info on Maquilas

"Tenemos hambre de justicia"

8 feb 2010

Protestan trabajadores ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Convocan autoridades a reunión a representantes de la empresa maquiladora TRW para el dia 8 de febrero a las 10:00 de la mañana

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
3 de febrero, 2010

Reynosa, Tamaulipas.- Tras afirmar que en los Estados Unidos y Canada, la misma empresa TRW ya indemnizo a la gente que despidio, y en México les estan dando largas, y pese a que ya han realizado una serie de manifestaciones de protesta, tienen hambre de justicia, este miércoles decidieron elevar otra vez, su voz de inconformidad frente a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y dijeron que obtuvieron respuesta al convocar a la clase patronal a reunión en esta misma dependencia para la proxima semana: el proximo 8 de febrero a las 10:00 de la mañana, con miras a establecer acuerdos sobre el pago de la indemnización.

Ernesto Lizcano, Jovita Mendo, Delfino Hernández y Guersida de la Cruz y un considerable número de compañeros, encabezaron la comisión de los más de 350 obreros que dicen fueron despedidos injustamente de parte de la empresa TRW de reynosa.

Al mostrar oficio, dijeron que ya las autoridades envian citatorio a los representantes de la empresa maquiladora TRW de Reynosa, para que acudan a entrevista, para definir la indemnización correspondiente.

Coincidieron en señalar los entrevistados que hace unos días recibieron mensaje del presidente Felipe Calderon, en donde les pedia que fueran a la Procuraduría Federal del Trabajo, pero ahí les dijeron que no estaba en sus manos esta respuesta.

Y, por eso, ahora decidieron acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Reynosa, con el propósito de pedir ayuda y obtuvieron una mejor disposición, al mandar citar a los representantes de la empresa maquiladora TRW de Reynosa.

HAY ALREDEDOR DE 350 DEMANDAS

Confirmaron que se han interpuesto alrededor de 350 demandas por despido injustificado de parte de la empresa maquiladora TRW ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Reynosa, en donde destaca el cambio de condiciones de trabajo y por despedir injustificadamente a los trabajadores miembros de la coalision de trabajadores.

Tambien dijeron que se han boliteneado lo que ellos llaman “listas negras” a otras empresas, para que los identifiquen como escandalosos y conflictivos.

HAY OBREROS QUE TENIAN ENTRE 15 Y 20 AÑOS

Como muestra de lealtad, explican los obreros inconformes que entre ellos hay quienes tienen una antiguedad laboral entre los 15 y 20 años de edad, contribuido con su mano de obra al desarrollo de esta empresa maquiladora, reafirmando que durnate todo ese tiempo jamas fueron considerados empleados problematicos para dicha empresa multinacional, ni para su gerencia, pero, al empezar los problemas y engañarnos, decidimos defender solamente los derechos de la constitucion, de la ley del trabajo y por eso, decidieron exigir solamente su indemnización.

No comments:

Post a Comment