Info on Maquilas

Visitan medios de comunicación maquiladora Turbotec

12 oct 2010

Servicios Diario San Diego Tijuana Lun Oct 11 2010 16:22:22

Como parte de las actividades alternas del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se desarrolla en el CECUT, la empresa aceptó abrir sus puertas, ante el interés de mostrar el éxito que han alcanzado desde que se instalaron en la localidad en el año de 1989.

De acuerdo con Erik Colón, ingeniero de Turbotec, esta empresa pertenece al sector aeroerspacial en el rubro de metalmecánica, ya que fabrica componentes para turbinas industriales, al tiempo que ofrece mantenimiento y reparación para dichos productos.

Refirió que la planta en Tijuana cuenta con un total de 954 empleados, y entre sus clientes se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex), Petróleos Brasileños (Petrobras) y Sempra Energy, entre otros, a lo largo de 92 países.

La matriz se encuentra en la ciudad de San Diego, California, y pertenece al Grupo Sola, precisó.

Erik Colón destacó que a pesar de la crisis económica de los últimos dos años, los directivos de la empresa no han tenido la necesidad de recortar empleados, ya que sus clientes, aunque no compraron maquinaria nueva, optaron por reparar el equipo que ya tenían.

Agregó que los planes de Turbotec es instalar otra planta en la República Checa, cuyo personal será entrenado por los ingenieros que laboran en Tijuana, debido a su alto grado de calificación.


No comments:

Post a Comment