Info on Maquilas

Trabajadores/as de TRW hacen Conferencia de Prensa

4 feb 2011

Boletín de Prensa
Circulación Inmediata
***
LA COALICIÓN DE TRABAJADORES DE TRW CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION MEXICANA, EXIGIENDO UNA NUEVA VISION DE COMERCIO Y DESARROLLO
***
LA ADMINISTRACION ENTRANTE DEBE RESPETAR LA CONSTITUCION PROMOVIENDO EMPLEOS DIGNOS, NO SOLAMENTE MANO DE OBRA BARATA, Y GARANTIZAR QUE LAS TRASNACIONALES SEAN RESPONSABLES
***
CONFERENCIA DE PRENSA

Este próximo VIERNES 4 de FEBRERO a las 12: OO p.m.
En la Plaza Publica frente a la Presidencia Municipal.

En esta fecha histórica en que México promulgó su constitución el 5 de Febrero de 1917, contemplando la jornada de 8 horas, la libertad de asociación y un salario digno, hacemos un llamado a reivindicar nuestras raíces históricas y recuperar la dignidad de los mexicanos, promoviendo un comercio justo en lugar de un libre mercado, que por 17 años ha explotado la mano de obra barata en el marco del TLCAN, concentrando la riqueza en unos cuantos, incrementado la pobreza y migración y detonando la violencia e inestabilidad social, llevando a los pueblos a una crisis económica a nivel mundial.
TENEMOS PLENA CONFIANZA:
En el Tribunal Colegiado y los Magistrados que revisan nuestro “Amparo”,
Confiamos en que dictaran una sentencia apegada a derecho, y que finalmente imperara la justicia para tantas familias sacrificadas por TRW.

Confiamos en que resolverán la reinstalación de 600 trabajadores con más de 15 años de antigüedad, que TRW sacrificó en aras de la crisis económica, violentando nuestros derechos laborales, humanos y constitucionales despidiéndonos injustificadamente y boletinandonos en las listas negras por defender nuestros derechos.

Tenemos Plena Certeza que nuestros derechos colectivos se respetaran en el juicio de amparo, donde impugnamos legalmente el laudo emitido por la junta de conciliación y arbitraje. POR UNA SENTENCIA CON JUSTICIA Y CONFORME A DERECHO

***
ADEMAS EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO FIJE UNA FIANZA A LAS TRASNACIONALES, COMO GARANTIA DE QUE NO DESAPARECERAN SIN INDEMNIZAR A LOS EMPLEADOS, NI VIOLENTARAN SUS DERECHOS, COMO EN EL CASO DE TRW.
***



La crisis económica a nivel mundial se vislumbra como una oportunidad para la inversión extranjera y el desarrollo económico en Reynosa por su ubicación estratégica con el mercado de E.U. Nosotros los integrantes de la Coalición de Trabajadores y Trabajadoras de TRW, consideramos que la administración entrante debe pugnar no solo por una infraestructura con buenos puentes y caminos, sino también por empleos y salarios dignos; en lugar de mano de obra barata, empleos inseguros, con bajos salarios y sin beneficios.

Además, creemos que la Secretaría De desarrollo económico deberá de fijar una fianza a las trasnacionales para que estas no actúen impunemente como TRW y no desaparezcan sin indemnizar a los trabajadores o violenten sus derechos fácilmente
***
NO MÁS LIBRE MERCADO, POBREZA Y EXPLOTACION!!

NO MÁS IMPUNIDAD DE TRASNACIONALES COMO TRW!!

NO MÁS CORRUPCION DE SINDICATOS Y AUTORIDADES LABORALES (JCA)!!
NO A LAS LISTAS NEGRAS DE TRABAJADOR@S!!

***
SI AL COMERCIO JUSTO Y EMPLEOS DIGNOS!!
PARA NUESTROS HIJOS, NUESTRAS MUJERES, NUESTRA COMUNIDAD y PARA REYNOSA!!
***




CONTACTO:

Jovita Mendo Valazquez: 899- 111-26 -74.

Olga Martinez Gonzalez: 899-246-68-158.

Antonio Vazquez Zamora : 899-187-93.52

Ernesto Lizcano Ortiz: 899-106-01-34

1 comment:

  1. Thank you for posting such a great article! I found your website perfect for my needs. It contains wonderful and helpful posts. Keep up the good work!
    Lenovo Laptops

    ReplyDelete