Info on Maquilas

200 mdd para la industria aeroespacial en Tijuana

14 Julio, 2011

Del 20 al 22 de julio se llevará a cabo en la ciudad el Segundo Foro de Proveedores del Clúster Aeroespacial 2011

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

jueves, 14 de julio de 2011

Se publicó en: Edición impresa

TIJUANA.- Del 20 al 22 de julio se llevará a cabo en la ciudad el Segundo Foro de Proveedores del Clúster Aeroespacial 2011, con la participación de más de 120 empresas del ramo, en donde se promoverá la realización de negocios con industrias bajacalifornianas, en el cual se pretende atraer inversiones del orden de los 200 millones de dólares.

En conferencia de prensa en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el secretario de Desarrollo Económico del XX Ayuntamiento, Miguel Velasco Bustamante, informó que durante la realización de este evento internacional se tiene contemplado concretar más de 500 reuniones de negocios con compañías líderes en el ramo tales como Eaton, Aerospace, Zodiac, Tyco Electronics, Delphi, Parker, Honeywell, Goodrich, Gulfstream y GKN, entre otras.

Explicó que la intención de este Segundo Foro es que las empresas locales proveedoras del sector posicionen sus productos y servicios con las grandes industrias, ya que al evento asistirán 20 compañías compradoras y 100 proveedoras de insumos.



El encuentro de empresas de negocios se llevará a cabo en el hangar de Matrix y estará dirigido a gerentes del área de ventas, de ingeniería y de compras, así como a directores de operaciones.



Velasco Bustamante dijo que Baja California cuenta con 50 empresas aeroespaciales que representan el 35 por ciento del total que operan en México, mismas que se encuentran principalmente en Tijuana y Mexicali.



Destacó que de acuerdo a información obtenida a nivel nacional, en los últimos 10 años las exportaciones han crecido más de 15 veces, desde 270 millones de dólares en 2001 a 5 billones de dólares en 2010.



Por otro lado, el titular de la Sedeti mencionó que durante el foro expertos internacionales impartirán conferencias, se contará con un área de exhibición de productos, mesas redondas para informar sobre las oportunidades que ofrece Baja California y el día 22, se hará un recorrido por empresas ubicadas en Mexicali.



Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Miguel Padilla Ojeda, manifestó que a través de este encuentro se mostrará al mundo que Tijuana es una ciudad que brinda ventajas para invertir en el ramo aeroespacial, tales como la experiencia de más de 50 años en el manejo del concepto de la industria maquiladora y la existencia de mano de obra calificada. (eju).

No comments:

Post a Comment