Info on Maquilas

mecanismo que busca disminuir la rotación del personal, las faltas y promueve el compañerismo

14 Julio 2011

Capacita la IP a los trabajadores

Unos 5 mil empleados, principalmente de la industria manufacturera y el sector comercial y de servicios se capacitan al año con el taller desarrollo humano laboral centrado en la persona, un mecanismo que busca disminuir la rotación del personal, las faltas y promueve el compañerismo.
 
por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

jueves, 14 de julio de 2011

Se publicó en: Edición impresa

TIJUANA.- Unos 5 mil empleados, principalmente de la industria manufacturera y el sector comercial y de servicios se capacitan al año con el taller desarrollo humano laboral centrado en la persona, un mecanismo que busca disminuir la rotación del personal, las faltas y promueve el compañerismo.

Mónica García Brunn, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, explicó ayer lo anterior al entregar reconocimientos a la empresas que lo promovieron en su plantilla laboral durante el primer semestre del año.

Afirmó que la dinámica ayuda a las personas a desenvolverse como seres humanos mediante la automotivación, promueve el liderazgo y el trabajo en equipo gracias a dinámicas prácticas en las que participan trabajadores de las diferentes áreas de una compañía, desde las gerenciales hasta las de intendencia.



El requisito es que sea grupos de 25 personas, pero con perfiles laborales distintos para propiciar la convivencia y el intercambio de puntos de vista, insistió.



Reconoció la buena disposición de las compañías para que sus trabajadores reciban esta capacitación que es gratuita, pero requiere de doce horas del tiempo de jornada de cada empleado.



Durante los cursos surgen iniciativas del recurso humano, como la de crear mecanismos para mantenerse más informados en la comunidad laboral a través de periódicos murales o revistas de circulación interna, concluyó.

No comments:

Post a Comment